We can do it! 8M

Para conmemorar el 8 de marzo, nos propusimos actividades que relacionan nuestro proyecto de igualdad con otros que también desarrollamos en el centro. En esta ocasión hemos realizado un estudio de investigación por parte del alumnado sobre el por qué se celebra este día. 

¿A qué conclusiones llegaron?

Pues que cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. Un día, que no es solo para reivindicar sino tambien para recordar todos los avances y que aún queda por hacer ante las desigualdades que continúan produciéndose entre hombres y mujeres en todo el mundo. 

¿ Qué hecho les llamo más la atención?

En 1942 la empresa Westinghouse Electric & Manufacturing Company solicitó al artista J. Howard Miller que creara una imagen que incentivara el trabajo. Esta fue una iniciativa privada cuyo objetivo era que un grupo acotado de trabajadores lo viera por tiempo limitado, no fue una campaña masiva.

Si bien nació de la necesidad de llamar a más mujeres a trabajar en las industrias mientras los hombres tomaban las armas en la guerra, tenía por segundo objetivo el mantener motivados a los empleados y empleadas durante sus labores.

Con la guerra solo en la memoria de quienes la vivieron, esta imagen fue adquiriendo una connotación feminista, entendiendo la frase «Podemos hacerlo» como una invitación a luchar en conjunto por lo que se quiere y demostrando que las mujeres también son fuertes.

¿ Como lo trabajaron?


Para dejar inmortalizado nuestro trabajo decidimos recrear el cartel de We can do it! y dejarlo inmortalizado en nuestro centro. ¡Este fue el resultado!

Comparte

    One thought on “We can do it! 8M

    Deja una respuesta