PROYECTO «CUENTOS DULCES» (Actividad anual, primera publicación noviembre 2018)
PROYECTO DE BIBLIOTECA
“NO DEJES DE SOÑAR”
PROYECTO LINGÜÍSTICO EN COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA
PROYECTO “CUENTOS DULCES”
COORDINADORA: Vílchez Tomas, Encarnación (Infantil)
“PROYECTO LINGÜÍSTICO EN MI COLE”
Este proyecto ha sido elaborado para llevar a cabo con el alumnado de educación infantil y educación primaria del CPR Federico García Lorca durante el curso escolar 2018/19.
El lenguaje es el instrumento de aprendizaje por excelencia. Es de primordial importancia realizar un trabajo intensivo y diario para que los niños/as utilicen la lengua oral de un modo conveniente, puedan comunicarse con sus iguales y comprendan los mensajes orales. Procuraremos que muestren interés hacia los textos escritos iniciándose en su uso y participen en las situaciones de lectura y de escritura que se producen en el aula; que se expresen y comuniquen cada vez mejor, que desarrollen actitudes positivas hacia las producciones escritas, que muestren interés por explorar los mecanismos básicos del código escrito, y que desarrollen habilidades expresivas por medio de diferentes materiales, instrumentos y técnicas propias de los distintos lenguajes.
TAREA FINAL:
1.- El producto final será la preparación, dramatización y decoración de un “Cuento Dulce” elegido por la familia.
2.- Se crea una rutina todos los días entre 3 y 5 sesiones semanales.
3.- La puesta en escena por parte de toda la familia.
4.- Finalmente el tutor/a repasa el guión didáctico que en los días anteriores se había trabajado en clase.
CUENTO I: «LA BELLA DURMIENTE»
La familia Sánchez Mendía nos representan «La Bella Durimiente», participando y colaborando con el colegio en su preparación.
El C.P.R. Federico García Lorca, agradece en todo momento la participación de la familia y les FELICITA por su predisposición, esfuerzo y excelente representación.
Comentarios recientes