Medusa y la envidia
Nuestro orientador Miguel Caballero ha puesto en práctica un taller con el alumnado de tercer ciclo sobre la envidia y el mal que esta nos crea en nuestro interior. La finalidad es trasmitir que la envidia no es buena y puede afectar a nuestras relaciones sociales.
Este taller se ha centrado en la figura de Medusa, para la cuál, Miguel ha realizado un dibujo a mano de esta figura mitológica para trabajarla con los niños y niñas.
Cada una de las serpientes de medusa se identificaba con elementos y aspectos que a cada uno de los niños le molesta y causas que provocan envidia del resto de las personas y cosas que le gustaban de ellos mismos.
Este trabajo se realizó en grupos para favorecer el trabajo en equipo y compartir ideas sobre este tema.
Al final se realizó una exposición de cada uno de los grupos y el posterior coloreado del dibujo.
Comentarios recientes