PERIODO DE MATRICULACIÓN CURSO 2020/21
VÍDEO TUTORIAL MATRICULACIÓN CURSO 2020/21
Utilización iANDe (Identificador Andaluz Educativo)
INFORMACIÓN
Estimados/as alumnos/as y familias:
Espero que todos/as estéis bien.
Se informa que debido a este periodo de suspensión docente presencial se ha modificado el calendario de admisión y matriculación quedando de la siguiente forma:
- Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión (alumnado de 3 años o de nueva incorporación); del 18 de mayo al 1 de junio.
- Plazo de matriculación en colegios para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión (todos los que este año han estado matriculados en el centro); del 2 al 8 de junio, ambos inclusive.
- Plazo de matriculación en colegios, para el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión; del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.
Tal y como se ha informado mediante ipasen, tutores/as, etc., con el objetivo de prevenir y evitar riesgos sanitarios el centro ha preparado la documentación administrativa necesaria para llevarlas a vuestros domicilios y evitar que os tengáis que desplazar al centro.
Antes de nada, informar que las gestiones administrativas se pueden realizar online desde la Secretaría Virtual de los Centros Educativos (sería lo más apropiado, pero se os manda en papel para facilitar las gestiones a las familias que les resulte dificultoso online). De hecho, el día 21 de mayo “administrador PASEN” os mandó una clave «iANDE» (Identificador Andaluz Educativo) a ipasen, para realizar las gestiones desde la Secretaría Virtual y firmarlas con esa clave que os han mandado. Muy importante, tener en cuenta que quien quiera hacerlo online, tiene que realizarlo en el periodo habilitado que he mencionado al principio de la información.
Tenemos que ir acostumbrándonos a las gestiones administrativas online (os ánimo para ello), es lo que nos depara el futuro y cuanto antes empecemos mejor, pero si os va a costar trabajo hacerlo online, no os preocupéis, para agilizar este proceso os hemos llevado a casa esta documentación:
- Impreso de matrícula del alumno/a. Revisar y actualizar los datos que aparecen, en el caso que sea necesario, o completar donde no haya datos (muy importante números teléfonos, correo electrónico, etc.). Muy importante la firma de la persona guardadora1 (padre/madre/tutor/a) en su casilla correspondiente.
- Documento de autorizaciones e información familiar. Rellenar y firmar, ya que, estos datos el centro tiene que actualizarlos en séneca.
- Información sobre el programa de refuerzo estival que se llevará a cabo durante julio.
- Para el alumnado que durante este curso 2019/20 ha estado en 5 años de educación infantil y 6º de educación primaria:
- Calendario de actuaciones recogidas en el protocolo de Altas Capacidades Intelectuales.
- Cuestionario de detección de Altas Capacidades Intelectuales que tenéis que rellenar las familias para archivarlo en el centro.
- Comunicación de adscripción autorizada a un único centro docente, para el alumnado de 6º. Este documento se les entrego en su momento, dos copias, uno para ustedes y otro para que firmaseis el recibí y lo entregaseis al centro. Al suspenderse la actividad docente presencial, no he recibido ese documento, por tanto, os lo hago llevar para que firméis y archivarlo en el centro.
De esta documentación que se ha entregado, tenéis que devolver al centro una vez realizada y firmada:
- Impreso de matrícula.
- Documento de autorizaciones e información familiar.
- Cuestionario de altas capacidades intelectuales (solo el alumnado de 5 años y 6º curso).
- Comunicación de adscripción autorizada a un único centro docente (solo alumnado de 6º curso).
Desde mi punto de vista, lo estáis haciendo fenomenal adaptándoos a esta situación especial. Por lo que os felicito y os doy la enhorabuena en nombre del Colegio, y os ánimo a seguir de la misma forma mientras dure este periodo de suspensión de las clases presenciales.
Deseo que estéis tranquilos y tengáis mucho ánimo para seguir garantizando este proceso de enseñanza-aprendizaje “en casa” de la mejor forma posible.
Desde el 18 de mayo el despacho de administración del centro está abierto en la localidad de Graena, pero por seguridad y prevención sanitaria, se recomienda que las gestiones se realicen de forma telemática o telefónica y que expresamente se visite el centro para una gestión administrativa de carácter urgente, previa cita.
Para cualquier duda, sugerencia o consulta que queráis hacer, estoy a vuestra disposición en cualquier momento.
Dirección e-mail: 18601746.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono centro: 958699613 Teléfono personal: 620849019
Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.
Un fuerte abrazo para todos/as.
¡¡¡Se os echa de menos!!!
El Director, Juan José Praena Fernández.
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