La Educación Física es importante en el desarrollo de nuestros niños y niñas. Las relaciones sociales, el respeto, tanto material como por los demás, se fomentan; la autoestima y la confianza en uno mismo aumenta, así como se construye la personalidad y se trabaja la responsabilidad. Además de mejorar nuestra condición física, incrementa el rendimiento académico y se trabaja la inteligencia emocional; y lo que es más importante, aprendemos mientras que nos divertimos.
Es por ello que el pasado 26 de abril, se celebraba el día de la Educación Física en la calle, y en nuestro cole también lo celebramos.
Los niños y niñas disfrutaron de gymkanas que se realizaron en diferentes lugares de La Iruela y Burunchel (Parque de “El Cerrico”, “Garita”, Plaza de Toros, Fuente “Gusarapos”, Parque Infantil…), circuitos sobre ruedas en las calles de dichas localidades y juegos como el Balón prisionero, Paladós o hockey.
Además, pudieron disfrutar disfrutar de una clase de Pilates de la mano de Alexis Abad en la plaza de La Iruela y en la Fuente Gusarapos de Burunchel, y de una interesante charla con José María Tíscar Gil sobre Trail, en la que pudieron aprender de primera mano todo lo necesario para poder correr una carrera de estas características, además de conocer un poquito más este deporte.
Más fotografías de la actividad:



