El alumnado de Primer Ciclo ha estado trabajando aspectos relacionados con el municipio en las últimas unidades didácticas , y como colofón a tanto trabajo y aprendizaje, han realizado varias visitas .
Primero visitaron todos los barrios de La Iruela. Les encantó descubrir rincones de nuestro pueblo como La Fuentecica o el Callejón de la Alcuza. Paseamos por el casco antiguo del castillo recorriendo el barrio de La Esperilla y les sorprendió conocer que en la calle San Antón hubo un hospital y una iglesia, de hecho el reloj es lo único que queda de esa iglesia.

También realizamos una visita al ayuntamiento de La Iruela, dónde recorrimos las estancias y fuimos recibidos por el alcalde y un concejal. Conocimos como se gestionan y dirigen algunos servicios municipales del municipio.

Al terminar las visitas, jugamos con la aplicación Plickers para pasarlo bien y poner a prueba lo que habían aprendido.
Es muy importante que las nuevas generaciones conozcan su legado y sean educadas en los valores democráticos.
Os animamos a descubrir lo bonito que es nuestro pueblo, y si necesitáis guías nativos…contactad con los niños y niñas de Primer ciclo.










