Menú Cerrar

¡Aprende a crecer con seguridad!

Aprende a crecer con seguridad y su mascota “Segurit@”

Es una campaña de prevención de accidentes organizada por la Junta de Andalucía. Está dirigida al alumnado de 3º Ciclo de Educación Primaria y se caracteriza por ser un aula itinerante. Cuenta con personal especialista en prevención de riesgos que se encarga de explicar cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta el alumnado en casa, en el colegio, en la calle y, posteriormente, en el trabajo que desempeñen en un futuro.

El objetivo de la actividad ha sido concienciar y dotar al alumnado de una cultura preventiva, dirigida especialmente a prevenir los accidentes más comunes como: caídas, quemaduras, daños oculares, intoxicaciones, cortes, atragantamientos, etc.

El alumnado del centro se ha mostrado muy motivado y participativo, realizando preguntas interesantes y contextualizadas en su día a día.

Este camión-aula recorrerá toda la geografía andaluza y hemos tenido la suerte que visite nuestro colegio.

Os dejamos un resumen visual de esta actividad tan importante en la educación de nuestro alumnado.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.