En la clase de 3 y 4 años de Infantil del C.P.R. José García Láinez hemos descubierto que algunos de nuestros dibujos cobran vida y pueden moverse si los vemos a través de una pantalla de móvil o tablet.
En nuestro cuaderno de trabajo de clase venían unos dibujos de Popi y Pelusa para que nosotros pudiésemos colorearlos pero, además, aparecía un extraño código. Mientras nosotros pintábamos nuestra seño ha investigado con su móvil sobre ese código y…¡menuda sorpresa! ¡Popi y Pelusa se movían y aparecían con los colores que nosotros/as los estábamos coloreando! Sólo hacía falta que con el móvil o la tablet escanearamos el código que habíamos descubierto y toda la magia se ponia en marcha.
Con esta actividad se ha trabajado la Realidad Aumentada (RA) en el aula. La cara de emoción de los niños y niñas lo decía todo, además la motivación por el trabajo que estaban realizando se ha visto en aumento. Incluir las nuevas tecnologías en el aula es un trabajo que les llama la atención y que debemos aprovechar para crear buenos hábitos de uso en ellos.
¡LAS TECNOLOGÍAS EN BUENAS MANOS PUEDEN AYUDARNOS A EVOLUCIONAR!