Cada primer viernes de octubre, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa, una iniciativa creada por Harvey Ball, el artista detrás del icónico símbolo Smiley Face o Carita feliz.

Este día se concibió con un propósito simple, pero profundo: ser feliz y llevar alegría a otros/as. Hay muchas maneras de participar y difundir felicidad en este día especial.

Un generador infalible de sonrisas es la música. Ésta nos ayuda a la liberación de dopamina, endorfinas y serotonina, las conocidas como hormonas de la felicidad. Por ello, durante toda la semana, hemos bailado con el alumnado una canción diferente en el momento de entrada al colegio.

 

En clase, además, hemos investigado los beneficios de sonreír y hemos pintado emojis y escrito qué motivos nos hacen felices para crear un un bonito mural. Todos y todas juntos hemos llenado el colegio de color amarillo y de sonrisas.

 

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un video con algunas de las actividades que hemos hecho en nuestra “semana de la sonrisa”.

Gracias por tus sonrisas y recuerda… EL MUNDO ESPERA TU SONRISA, SONRÍE.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.