El pasado 19 de mayo, se celebró en Málaga la Feria Andaluza de Tecnología. Esta feria es un encuentro de carácter anual donde el alumnado tiene la oportunidad de mostrar el trabajo que en el ámbito científico-tecnológico han desarrollado durante el curso escolar. Un trabajo fruto del esfuerzo colectivo que potencia la colaboración entre grupos de estudiantes para el desarrollo de proyectos que favorezcan la cultura del emprendimiento, el esfuerzo, la creatividad y la innovación.
En nuestro caso,el alumnado de tercer ciclo, este año presentó las aulas de domótica “Mi cole mola” y los escornabots en el Sistema Solar.
Salimos temprano de Los Castillas y El Pozuelo para llegar a la Universidad de Málaga a las 9:30. Pasamos por el photocall del evento y a buscar dónde teníamos que montar el stand.
La feria era enorme y había gran cantidad de gente, tanto en los exteriores de la facultad como en todos los pasillos. A nosotros nos tocó en el interior, casi en la entrada del recinto.
Además de mostrar a otros centros todo lo que aprendemos en el cole y lo que somos capaces de crear, pudimos ver y aprender lo que hacen en otros centros (sobre todo institutos), conocer gente de toda Andalucía y de paso pasarlo estupendamente.
Ya solo queda empezar a pensar en el proyecto del curso que viene.
Es muy satisfactorio veros crecer día a día comprobando sobre todo como se implica vuestro alumnado. Enhorabuena por vuestros éxitos y que vengan muchos más.
Trasladad a ellos y ellas mis felicitaciones.