Día del Flamenco

Día del flamenco 2021-22

Este pasado martes 16 de noviembre se celebraba el Día internacional del flamenco. La efeméride rememora la proclamación del flamenco por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una celebración a la que, en su XI aniversario, el C.P.R Taxara ha querido unirse con todo el alumnado.

Durante toda la semana hemos estado llevando a cabo diferentes actividades: cuentos, murales decorativos, presentaciones del flamenco, explicación de autores importantes, de los “palos” del flamenco y la diferenciación según su ritmo, su métrica y su compás. Pero sobre todo hemos querido hacer que nuestro alumnado entienda el flamenco como arte, como herencia, como parte de nuestras raíces y seña de identidad.


También se ha llevado a cabo el estudio y la elaboración de una guitarra con materiales reciclados, por gran parte de nuestro alumnado. Por último, hemos tenido el gusto de contar con la presencia de la gran bailaora flamenca Silvia Lozano, tanto en el Centro de la Venta como en La Fábrica donde el alumnado la ha recibido con mucho entusiasmo y han podido disfrutar de algunos de sus bailes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *