CUENTACUENTOS PARA LA PAZ

Con la colaboración y financiación de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro se vienen realizando en el colegio unos cuentacuentos que, con el nombre genérico de «Musicuentos», trabajan distintas efemérides y centros de interés  a través de historias ambientadas, con música y con la participación directa de los alumnos y alumnas.

 Las primeras sesiones para cada grupo han tratado la reciente conmemoración del Día Escolar de la No violencia y la Paz. 

Concretamente para los más pequeños (Infantil y Primer Ciclo) se trataba del cuento «Indios para la Paz».
  La temática del cuento gira en torno a dos tribus indias que se pasan la vida peleando y en guerra. Llega un momento en que se dan cuenta, que lo mejor para todos es convivir en Paz y así lo hacen.

Para los mayores (2º y 3er. ciclo) el cuento se titulaba «¿Cómo salimos de este videojuego?» en el que se trata de  una niña a la que le encanta jugar a los videojuegos y esto hace que se sienta rechazada tanto por las niñas como por los niños ya que ese tipo de juegos los ven como cosas de niños. En un momento de la historia, se ven atrapados niños y niñas dentro del videojuego y para poder salir tendrán que trabajar juntos y pacíficamente.


Las sesiones han tenido una magnífica acogida entre nuestro alumnado y se lo han pasado realmente genial.

Aquí pueden verse algunas fotos:









Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *