Navidades por el mundo: «CASCANUECES»

Durante las últimas semanas del trimestre, todo el alumnado y profesorado del Centro ha venido trabajando en el Proyecto «Navidades por el mundo». Los distintos Ciclos han investigado acerca de la celebración de la Navidad por los distintos países, comidas, anécdotas, curiosidades, personajes, costumbres,…

El  3er. Ciclo de Primaria se planteó, además, una tarea en torno al famoso ballet «Cascanueces» que está muy relacionado con las fiestas navideñas.

Se trataba de llegar al final del proceso a la representación en guiñol del mencionado cuento. Para ello todo el alumnado de 5º y 6º dividido en grupos de trabajo, han realizado múltiples actividades:

Han escrito los diálogos del cuento, cada  uno ha confeccionado una marioneta del personaje que le correspondía, han participado en la construcción del decorado, han aprendido alguna partitura de flauta , han grabado las voces de los distintos personajes,…

Con todo ello se ha realizado un montaje audiovisual con las voces del alumnado, imágenes del cuento y la maravillosa música de Tchaikovsky que ha servido como soporte de la representación con  marionetas.

Además del alumnado y profesorado hemos contado ,como es habitual, con la magnífica ayuda de Fali y Meli que han construido una fabulosa puerta de acceso a la Biblioteca que representa al cascanueces y que ha sido la sensación durante estos últimos días.

Ha sido un excelente trabajo por parte de todos los que han participado en el proceso.

Publicamos aquí fotos de todo el trabajo desarrollado y los vídeos (tanto del montaje audiovisual como de la representación in situ del guiñol):

                                     Recopilación de fotos sobre el proceso de montaje:



                                                        Vídeo del Montaje Audiovisual

 
 
Vídeo del guiñol

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *