CARNAVAL Y DÍA DE ANDALUCÍA

En la semana del 18 al 22 de Febrero hemos llevado a cabo en el colegio diversas actividades para conmemorar el Día de Andalucía y el Carnaval:
 
 -La “boquerona” . Enlazando con la celebración del Día de Andalucía en la que  el alumnado de todo el Centro ha trabajado la vida y obra (etapas pictóricas, cuadros especialmente reconocidos,…) del gran pintor malagueño Pablo R. Picasso , la «boquerona» fue pidiendo a nuestro alumnado día a día los elementos  necesarios para un disfraz de pintor : lazo ancho, boina de pintor, paleta,… además de elaborar en el colegio la camiseta correspondiente.Para este trabajo en algunos de los grupos de Valle Niza y Cajiz se ha contado con la colaboración de las familias en el marco del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
 
Con todo ello el Viernes 22 todo el alumnado y profesorado con sus disfraces completos participaron en un desfile de carnaval en el colegio y su calles aledañas.
 
-Además del disfraz , nuestro alumnado ha participado en la elaboración de algunas de las obras más representativas de Picasso. En Primaria lo han hecho mediante grupos cooperativos en las que los alumnos y alumnas han planificado el trabajo y posteriormente lo han plasmado en lienzos. En Infantil han realizado sus  cuadros en diversos formatos y usando distintas técnicas (dibujo, collage,…) .  Las obras resultantes serán expuestas en el colegio próximamente.
-El alumnado de 5º y 6º participó con sus tutoras y con una madre de alumno (Susana Pérez) en la elaboración y degustación de un estupendo desayuno andaluz con molletes, aceite, tomate, ensaladilla malagueña,… el jueves 21 de Febrero.
 

 -Finalmente el Viernes 22  pudimos disfrutar en el colegio de  un estupendo desayuno andaluz. 

Además de un rico chocolate, comimos unos magníficos churros elaborados por Ana Mª Morales y su marido (padres de  un alumno del Centro).

Aquí se muestra una  selección de fotos de las distintas actividades :
 
PRESENTACIÓN

GALERÍA (para descargar)

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *