2 de Abril: DÍA MUNDIAL de CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El Día Mundial de Concienciación  sobre el Autismo (2 de Abril)  fue instaurado por la  Asamblea General de Naciones Unidas  el 18 de diciembre de 2007.

«Un gesto por el autismo»,  es el lema de la campaña que lanza este año Autismo España, en cooperación internacional, con motivo de esta conmemoración. Con esta frase, la organización “anima a la sociedad a tener una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad”. Autismo España enfatiza una vez más con esta iniciativa  la necesidad de que exista una concienciación social sobre el autismo y “así promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con TEA”.

En el vídeo de la iniciativa, en el que se ven a varias personas con y sin trastorno  repiten con firmeza: «Yo me comprometo». El objetivo esencial es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y que se entienda que es una “responsabilidad de todos”. 

 

Este es el vídeo de la campaña:

 

 

Nuestro colegio se ha unido a esta campaña realizando diversas actividades  para aportar nuestro  granito de arena y darle visibilidad.

Hemos escuchado en las entradas y salidas a clase la canción «Marea de gente» de Macaco:  

 

 

Se ha hablado con nuestros alumnos y alumnas sobre este asunto y se han comentado algunos vídeos como este:

 

 

 

Y se han realizado fotos de los grupos de clase «Haciendo un gesto por el autismo» con el símbolo del infinito:

PRESENTACIÓN

 

GALERÍA

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *