DÍA DE LA PAZ 2020

Crónica de la carrera solidaria del Día de la Paz realizada el pasado 30 de Enero en el paseo marítimo de Benajarafe:

El jueves, 30 de enero día de la paz, el colegio C.P.R Torrejaral y C.E.I.P San Faustino hemos realizado una carrera solidaria en Benajarafe por la paz mundial.

Sobre las 10.30 los alumnos de 3º a 6º fueron de Valle Niza hasta Benajarafe  andando, y los alumnos de 3 años hasta 2º y el alumnado de Cajiz, en autobús.

Durante el camino hacia Benajarafe lo hemos pasado muy bien, porque vamos todos juntos hablando y jugando y aunque el camino sea largo se nos hace muy corto. Al llegar, nos reunimos los dos colegios y leímos poemas y frases que hicimos anteriormente, además pusimos banderas que hemos hecho en unas semanas atrás para participar en el Concurso Escolar de la Once, unas banderas muy chulas sobre la importancia de un mundo y una escuela de paz inclusiva.

Al alumnado de 6º de ambos colegios nos repartieron por la zona de carrera para indicar por donde tenían que pasar los niño/as de todos los cursos.

Antes de empezar la carrera, cada curso echamos nuestro sobre con el donativo para la  ONG Save the Children.

Una vez todos los cursos terminados nos fuimos a un avituallamiento en el que nos ofrecían frutas, galletas y agua. El alumnado y las “seños” de Infantil de los dos colegios se marcharon hacia el colegio San Faustino para continuar haciendo algunas actividades de convivencia entre ellos.

Más tarde todo el alumnado se intercambió pulseras decoradas con los  del mismo curso del otro colegio.

Después algunos subimos de nuevo al escenario y la seño Laura  dijo unas palabras y cuando terminó el alumnado de 6º leímos unos poemas de la paz inventados por nosotros, eran increíbles.         

Esta carrera ha sido  una experiencia muy bonita en la que hemos disfrutado con nuestros amigos y hemos conocido a otros niños y niñas  del  otro colegio, aunque nos cansamos un poquito corriendo. Y lo más importante es que los niños necesitados podrán comer y tener algunos medicamentos gracias a la colaboración de las familias de los dos centros.

 

Escrita por: Aroa, Irene, María Gálvez y Paula Soler (6ºA)

Fotos de ese día:

Presentación

Galería (para descargas):

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *