VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA (1er CICLO)

Crónica de la salida de 1er ciclo realizada a Málaga y redactada a partir de las textos del alumnado de 2º:
El pasado martes 4 de Febrero, el alumnado y profesorado de 1º y 2º de Primaria de nuestro colegio fueron de excursión a MIMMA (el Museo Interactivo de la Música) en Málaga.
Los niños y niñas disfrutaron mucho al ver todos los instrumentos musicales que había y descubrieron  que el instrumento más antiguo es la voz.
Acompañados de unos simpáticos guías fueron entrando en las diferentes salas donde pudieron tocar varios instrumentos como: la batería, el piano, la guitarra o el violín. Entre sala y sala había un pasillo de cristal que sorprendió a la mayoría, dándoles incluso a algunos un poco de miedo pues nunca habían pasado por ningún lugar parecido.
Para terminar, entre todos, formaron una gran orquesta con palos de lluvia, cajones flamencos, ranas, tambores, maracas, triángulos,…
Al despedirse recibieron de regalo un pin con el que podrán entrar gratis al museo hasta que cumplan los 16 años.
Después de la visita al Museo pasearon por el centro de Málaga y ,a la altura del teatro romano, se encontraron con un hombre que hacía pompas de jabón gigantes. Allí pasaron un rato muy divertido intentando explotarlas. Por último desayunaron y jugaron en un bonito parque en la zona de Huelin que cuenta con muchos columpios y un campo de arena para jugar al fútbol.
Fue un día muy intenso y divertido y los niños y niñas se lo pasaron genial, regresando muy contentos al colegio.
Aquí publicamos algún vídeo y muchas fotos de la actividad:

Vídeos

Fotos

Presentación

Galería para descargas

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *