CUENTACUENTOS y DÍA DEL LIBRO 2023

El 23 de abril  se celebra el  «Día Internacional del Libro», por la coincidencia con el fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en 1616. Aunque la justificación inicial para haber escogido esta fecha fue la muerte de Cervantes, en realidad este falleció el 22 y fue enterrado el 23, que es cuando se consignó su fallecimiento; por su parte, Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.
El pasado Viernes 21 de Abril celebramos en el colegio esta efeméride con diversas actividades relacionadas con los libros, la lectura y todo lo que conlleva.
Gracias a un buen número de padres y madres de nuestro alumnado se pudieron llevar a cabo varias sesiones de cuentacuentos (3 presenciales en grupos y 2 grabados de una madre de alumno de 6º)  además de un taller de marcapáginas.
Los cuentacuentos han sido: «Coco», «Así no hay quien viva», «La ovejita que vino a cenar», «Chivos chivones» y «Yo voy conmigo».
Resultaron unas actividades muy divertidas con las que nuestro alumnado, familias participantes y personal del Centro se lo pasaron realmente bien.
Desde el colegio queremos agradecer especialmente a todos los padres y madres participantes que con su  enorme esfuerzo consiguieron que todo saliese estupendamente. ¡¡Muchas gracias!!
Aquí publicamos los vídeos de los cuentacuentos (alguno de los cuales tiene pequeños errores y saltos en la grabación por los que pedimos disculpas) y una galería de fotos de la jornada:

 

 

 

 

 

 

Fotos de las actividades:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *