CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN

 

upload_-1(53)upload_-1(59)upload_-1(56)upload_-1(55)
El pasado 6 de diciembre se conmemoró el trigésimo séptimo aniversario de la Constitución Española. Dicha constitución posibilitó la convivencia democrática del pueblo español y la instauración del Estado de las Autonomías. Este curso para conmemorar esta efeméride hemos hecho especial hincapié en el fomento de la cultura de paz, resaltando el respeto de las normas y el cumplimiento de los deberes.

A lo largo de la semana se han realizado a nivel de Ciclo actividades tales como:

-Los más peques han escuchado el cuento «La Constitución de las hormigas» y han realizado en el aula su propia constitución, pensando normas de clase y votándolas luego para escribirlas en un libro.
-En el Primer Ciclo han leído el Cuento sobre la Constitución en el bosque y se les ha explicado al nivel del alumnado que es la constitución, mostrándoles uno de los ejemplares de la Constitución de los que disponemos en la biblioteca.
-El 2º y el 3º Ciclo ha debatido sobre lo que consideran que es la constitución y lo que representa. Han visionado una presentación los símbolos que nos representan.
-El alumnado de Secundaria también ha debatido sobre lo que representa la Constitución y como son los mayores, han sido los encargados de elaborar la pancarta del acto final.
-Todo el centro ha pintado las banderas de las distintas Comunidades Autónomas dentro de unas mariposas.
El Viernes 4 de Diciembre, dada la importancia de lo que se conmemoraba el 6 de Diciembre, decidimos salir todos/as al patio a rendirle un pequeño homenaje a nuestra Constitución.
El acto comenzó con la presentación a cargo del director del Centro, que dio paso al alumnado de Secundaria que recitó algunos de los artículos que están recogidos en la constitución.

upload_-1(57)

Seguidamente el alumnado de 2º de Primaria, que eran los únicos que faltaban por colocar las mariposas con la bandera en el mural conjunto que estaba colocado en el porche, pegaron sus banderas.

upload_-1(54)

El acto se cerró con la interpretación del Himno de España a cargo del grupo de flautas, dirigido por el maestro Indalecio y el izado de banderas.

upload_-1(58)

¡FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN!

Para ver todas las fotos pincha aquí.

Comparte

También te podría gustar...