V LEO DE MIEDO Y HALLOWEEN

Como cada final de Octubre, víspera de la noche de Halloween, nuestro cole ha vuelto a preparar un nuevo Leo de Miedo. En esta ocasión el payaso cuenta cuentos ha decidido utilizar el gimnasio para recibir al alumnado y contarles fantasmagóricos cuentos. Brujas, fantasmas, esqueletos y algunos personajes más han hecho que grandes y pequeños dejen volar su imaginación y los acerquen al mundo de la lectura.

Este año se ha comenzado recordando la festividad que celebramos el 1 de Noviembre en nuestro país, explicándoles las diferencias entre unas ciudades y otras. También se le ha mostrado algunas de los farolillos que han hecho el alumnado de ESO , con melones y calabazas  y que se hacía en la zona, para ir alumbrando en la víspera a la festvidad de Los Santos.

A continuación, el payaso cuenta cuentos les acompañaba al gimnasio donde el grupo de ayudantes de nuestra biblioteca les había preparado un pequeño teatro sobre Halloween, titulado: La brujita. Los más pequeños han disfrutado con la interpretación de esta obra. Luego les han contado una historia sobre el origen de Halloween, para terminar bailando con la canción La brujita Tapita.

El payaso cuenta cuentos les ha contado historias al alumnado de primaria; El esqueleto y La visita. También ha bailado con ellos el tema «Las calaveras salen de la tumba». El alumnado de ESO ha leído los propios textos que han escrito en clase

Para ver las fotos del Leo de Miedo PINCHA AQUÍ

Por otro lado, el alumnado de Infantil, con sus maestras disfrazadas, han tenido una jornada de convivencia con las familias, en la que han disfrutado de una verdadero desayuno terrorífico y con las aulas decoradas para la fecha.

Para ver las fotos de la fiesta de Infantil PINCHA AQUÍ

El primer ciclo de Primaria también ha tenido su desayuno monstruoso en clase y ha decorado sus clases.

Para ver las fotos PINCHA AQUÍ

Gracias a todas las familias por su implicación en esta actividad.

Agradecer también al profesorado por colaborar en la decoración y realización de la actividad.

 

Comparte

También te podría gustar...