DÍA DE LA MUJER: 8 de marzo

DÍA DE LA MUJER: DERRIBANDO PUERTAS

8 de Marzo

El 8 de Marzo es una fecha importante que trabajamos fomentando valores tan importantes como la igualdad, el respeto, la no discriminación o la tolerancia. Valores que por otra parte fundamentan nuestra labor diaria.

Este curso se han realizado actividades a nivel de tutoría propuestas por la maestra responsable del Plan de Igualdad que se desarrolla en todos los Centros. En esta ocasión los más peques trabajaron las profesiones, el segundo ciclo realizó trabajos con frases sobre la igualdad, el tercer ciclo buscó información sobre profesiones que no realizan normalmente las mujeres y en ESO realizaron redacciones sobre mujeres que han cambiado el mundo. Todos estos trabajos han servido para que cada ciclo cree «El muro de la Mujer».

Además del trabajo realizado en clase, nos reunimos todos en el patio para mostrar lo que habíamos hecho y cantar la canción la de Rozalen «La puerta violeta» .

La idea de contar con un puerta violeta con los valores «Respeto e Igualdad» surgió a raíz de la celebración del 25 de Noviembre en la que el alumnado de secundaria la interpretó con lenguaje de signos. Nos pareció una idea muy interesante para no olvidar todo lo que nos queda por hacer en este sentido para lograr la igualdad respetando las diferencias.

Solos o acompañados, seguiremos derribando puertas y apostando por el respeto de los derechos de todos y todas.

Nos gustaría agradecer la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación «Quiérete» , a las chicas del Programa Cantera, así como a tod@s los que nos acompañasteis.

¡iIGUALDAD Y RESPETO!!

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

 

Comparte

También te podría gustar...