¡LOS MATERIALES LLEGAN A TAGHIA!

AYUDA PARA ÁFRICA

Un año más el pueblo de Villanueva Mesía volvió a demostrar su solidaridad con los más desfavorecidos, ayudando en esta ocasión a una pequeña aldea del alto atlas central de Marruecos, en concreto a la escuela de Taghia donde llevamos todo el material escolar recaudado el 30 de enero en nuestra carrera solidaria por la paz.

Una aldea bereber muy aislada de la sociedad y con poca accesibilidad, por lo que llevar el material hasta allí fue todo un reto, sobre todo en los últimos 10 km donde desaparecían los caminos y los burros tenían que transportar los paquetes por senderos casi inaccesibles incluso para las personas.

Una vez allí el maestro de la escuela nos recibió con los brazos abiertos y pudimos repartir las mochilas, estuches, colores, etc entre los pocos niños/as que asistían a clase, el resto de material lo repartió días después. Las caras de estos niños/as lo decían todo, por lo que sólo queda agradecer a la comunidad educativa del Ceip Alamedas del Genil su solidaridad y compromiso con la causa.

Una experiencia inolvidable que seguro nos servirá para concienciar a nuestros alumnos/as y hacerles ver las importancia de ayudar a quienes más lo necesitan, porque un poco entre todos/as es un mucho.

ENLACE A FOTOS

Comparte

También te podría gustar...