20N: DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

El Día Universal del Niño, se celebra el 20 de noviembre y es un día dedicado a los niños y las niñas del mundo.

Naciones Unidas celebra ese «Día Universal del Niño» el 20 de noviembre, fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta Declaración no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños y las niñas son el colectivo más vulnerable y que por tanto sufren las crisis y los problemas del mundo.

Desde esta perspectiva nuestro objetivo es hacer consciente a nuestro alumnado de la suerte que tienen de vivir en una sociedad que respeta sus derechos y que le enseña a cumplir con sus deberes, como hacemos en nuestro día a día en nuestra labor  con el respaldo de las familias.

Este curso las actividades propuestas para trabajar esta efeméride han sido:

-El alumnado de Secundaria ha elegido democráticamente al alcalde Infantil que los representará este curso, que tomó posesión de su cargo el pasado 20 de Noviembre en el Pleno Infantil realizado en el Ayuntamiento. Una manera práctica de ver cómo funciona la elección de representantes para defender nuestros derechos.

-En Infantil y Primaria hemos elaborado con material reciclable el muro de los derechos, que nos va a ayudar a recodar los derechos de los que disfrutan frente al resto de niños que carecen de ellos.

Para ver las fotos del Pleno Infantil PINCHA AQUÍ

Para ver las fotos del Muro de los Derechos PINCHA AQUÍ

                                                                                           

20N:DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

 

 

 

 

Comparte

También te podría gustar...