¡NOS VAMOS A ESQUIAR!

A las 7:00 de la mañana empezaba esta interesante actividad que se había programado desde el área de E. Física. Un día de esquí en Sierra Nevada en la que durante 4h recibirían clases por parte de  los profesores de la escuela de esquí de Sierra Nevada, dentro de la Campaña de Esquí de Diputación.

Con muchos nervios y sueño comenzaba esta actividad y para  alrededor de las 8:30 estábamos en Pradollano, con algún que otro mareado por el camino. El alumnado echaba en falta la nieve y es que este año, ha nevado poco. Beatriz nos recogió en el punto de encuentro, donde después de realizar las respectivas visitas al baño, nos repartió los forfaits para poder subir al telecabinas Al-andalus. Multitud de esquiadores se aglutinaban alrededor del telecabinas que nos subiría hasta Borreguiles. Al llegar arriba, ¡por fin vimos la nieve! Para muchos de nuestros alumnos/as era la primera vez que la veían. Ahora tocaba recoger el material, botas, esquís, bastones y casco. Después de la lucha con las botas y una vez recogido el material tocaba subir en la plataforma para llevarnos hasta las primeras alfombras y poder empezar las clases.

Allí nos dividieron en diferentes grupos cada uno con un monitor. Las clases de iniciación al esquí comenzó con un calentamiento mientras nos enseñaban las diferentes partes del esquí y como se engancha a la bota. Algunos se marearon pronto, el calor que hacía arriba junto con la altitud 2600m hacían mella en algunos. Dos horas intensas en las que aprendieron a subir lateralmente y hacer la cuña para frenar, para después poder deslizarse por la alfombra.

Bocadillo de chóped junto con botella de agua era el picnic que nos tenían preparado y que tomaron alrededor de las 12:30 de la mañana, para después de 1h de descanso seguir con las clases. Un grupo de alumnos/as que no se encontraban muy bien, se quedaron acompañados por maestros, mientras el resto disfrutaban y aprendían en las clases.

A las 15:30h llegaban todos los grupos y tocaba recoger el material para devolverlo. Una larga cola para poder entregar primero esquí, bastones y casco, y otra vez cola para devolver las botas.

Finalmente, nos montamos en el telecabinas Borreguiles, para volver a llegar a Pradollano.

Sobre las 18:20h llegamos a Villanueva Mesía después de disfrutar de un día de esquí y nieve.

 

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...