¡MANDALAS POR LA PAZ!

¡Mandalas por la Paz!

Tras mucho días de preparativos e ilusión, llegó el momento de conmemorar como cada 30 de Enero, el «Día de la Paz».

Un día importante para nosostros porque los valores que se ponen de mafiesto con esta celebración son la base de la actividad que desarrollamos en nuestro día a día.

Este curso a nivel de tutoría se han trabajado las biografías de personajes tan importantes para la Paz en el mundo como Nelson Mandela, Martin Luther, Malala o Rigoberta Menchú, para que el alumnado sea consciente de los problemas que existen en el mundo. Además cada alumno/a ha coloreado un mandala para comporner entre todos/as un mandala gigante con los colores que nos gustaría que tuviese el mundo.

Además de lo dicho, a nivel de Centro como ya es tradicional nos hemos vestido para bailar por la Paz, esta vez al ritmo de la canción de Manuel Carrasco «Qué bonito es querer». No solo la hemos bailado, alumnos/as del 3º Ciclo y ESO la ha acompañado con xilófonos, metalófonos, carillones, maracas, panderetas y flauta.

Y tras la presentación y los discursos del Alcalde Infantil y la Concejala Infantil de Deportes y nuestro precioso baile, llegó el momento de dar comienzo a nuestra «IV Carrera Solidaria». En esta ocasión el dinero recaudado ha ido destinado a la Asociación Alpogra, que trabaja para mejorar la vida  de las personas con Alzhéimer y otras demencias. El alumnado del Centro ha participado con las mismas ganas e ilusión que en años anteriores junto a los familiares que quisieron acompañarnos.

Destacar el emotivo momento que se produjo al hacer entrega del cheque con el dinero recaudado a la asociaón Alpogra, lo que pone de manifiesto la relavancia de esta silenciosa enfermedad que afecta a muchas personas en nuestra sociedad.

Como dice la canción de Manuel Carrasco, «Qué bonito es saber que siempres estás ahí, quiero que sepas que voy a cuidar de ti…….». Que importante es este mensaje para los que ya no tienen memoria, esperamos poder seguir colaborando con esta Asociación que realiza una labor tan importante.

Una jornada intensa en la que se pone de manifiesto el trabajo en equipo realizado, ya sea desde la tutoría, preparando el baille y la carrera como hizo el maestro Luis, tocando con el alumnado como el maestro Indalecio, montando el cartel como hizo la maestra Ángela coordinadora del Programa Escuela Espacio de Paz…..etc.

Todo esto no sería posible evidentemente si el interés mostrado por el alumnado, el respaldo de las familias que siempre nos acompañan y la ayuda del Ayuntamiento.

¡¡MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!

Para ver las fotos del acto y del baile PINCHA AQUÍ

Para ver las fotos de la carrera PINCHA AQUÍ

Para ver las fotos de la entrega del cheque a ALPOGRA PINCHA AQUÍ

Para ver las fotos de los mandalas PINCHA AQUÍ

 

 

 

Comparte

También te podría gustar...