¡VISITAMOS NUESTRO ENTORNO!

El lunes 16 de noviembre, el Primer Ciclo de Educación Primaria, realizamos una salida por el entorno del colegio, en concreto fuimos a las “Choperas”.

La salida fue desde el centro a las 11:oo h, los alumnos llegaron de vuelta al colegio sobre las 13:30, antes de finalizar la jornada escolar.

Con esta salida al entorno del centro, se pretende que los niños y niñas vea y comprueben, como el contenido teórico que se explica en las aulas, se puede ver y verificar (en la realidad).

-La primera parada, fue para desayunar los niños y niñas, junto al río se sentaron, mientras que los profesores introducen y explican las normas y la función de esa salida.

-Distinguimos mediante la observación del entorno los distintos colores de las hojas en la estación del otoño, mediante el sonido podemos apreciar el sonido del agua del río, las hojas secas, los pájaros………

-Conocimos información sobre los usos de las choperas, sus distintas características, que se pueden apreciar al observar entre un chopo plantado, por el ser humano y otro que crece de forma natural, también conocimos algunos productos que se pueden extraer de las choperas.

-Por último,los niños y niñas disfrutaron del espacio al aire libre para jugar con las hojas del suelo y recogimos algunas de ellas para trabajar manualidades en clase.

Las salidas al entorno nos ayudan a comprobar a través de la propia experiencia del alumno aquellos datos teóricos que se exponen en el aula.

 

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...