¡V CARRERA SOLIDARIA! MARIPOSAS POR LA PAZ

DÍA DE LA PAZ:  «V CARRERA SOLIDARIA, MARIPOSAS POR LA PAZ»

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a la 5º edición de la carrera solidaria que realizamos para conmemorar el «Día de la Paz».

A pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentamos este curso, no podíamos dejar de llevar a cabo esta actividad cuyo objetivo es fomentar la solidaridad ayudando a quienes más lo necesitan. Hemos tratado en todo momento de concienciar al alumno de que en estos momentos más que nunca, tenemos que pensar en los demás.

El dinero recaudado en esta ocasión irá destinado a la «Asociación Calor y Café» que ayuda  las personas que viven en la calle sin un techo.

La carrera se ha adaptado a las circunstancias actuales, ya que se ha desarrollado por ciclos aunque cada curso ha corrido por separado, respetando en todo momento las normas de seguridad.

Como siempre ha resultado ser una actividad divertida y saludable, que ha sacado una sonrisa a pequeños y mayores.

Antes de participar en la carrera e nivel de tutoría se han desarrollado una serie de actividades para explicar al alumnado el motivo de la celebración del 30 de Enero. Todas estas actividades han culminado en la elaboración conjunta del mural «Mariposas por la Paz» que ha quedado muy bonito y nos ayudará a decorar el hall de la entrada.

En Infantil ha elaborado también un mural conjunto con el lema la «La Paz está en ti» propuesto dentro del Programa RETO en el que participa el Centro.

El Aula de EE no podía ser menos y ha decorado la clase con un bonito mural lleno de palomas de la paz.

Antes de despedirnos agradecer al Ayuntamiento su colaboración,  a la maestra Ángela y al maestro Luis que han organizado las actividades, así como al resto del profesorado que se ha implicado y participado en la carrera.

Y por supuesto dar las gracias a todo la comunidad educativa por la solidaridad y colaboración, demostrando una vez más que entre tod@s podemos hacer mucho.

Para ver todas las fotos de la carrera solidaria PINCHA AQUÍ

Para ver las fotos de los trabajos realizados PINCHA AQUÍ

 

¡¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO CURSO EN LA VI CARRERA SOLIDARIA!!

Comparte

También te podría gustar...