¡Día de Andalucía!

28 de Febrero: DÍA DE ANDALUCÍA

Este no ha sido un «Día de Andalucía» como los de otros años, porque no hemos podido escuchar el himno interpretado por el alumnado ni compartir con vosotros todo el trabajo realizado. Sin embargo, eso no nos ha hecho perder las ganas de celebrar un día tan importante para nosotros.

No hemos dejado de trabajar con el alumnado los símbolos que nos identifican como comunidad, la bandera, el escudo y el himno, ni de transmitirles el respeto por nuestra cultura y tradiciones.

Tampoco hemos dejado de decorar los pasillos del Centro con los colores de Andalucía, si pudieseis visitarnos os encontrarías con la exposición que ha realizado el primer ciclo sobre «Pintores/as de Andalucía», en la que cada alumno/a ha recreado la obra del pintor/a escogido. El segundo ciclo han decorado las escaleras y el pasillo con elementos típicos y han expuesto el bonito mural con los trajes típicos de cada provincia.

En el edificio del tercer ciclo os encontraríais con el photocall que han decorado con los elementos que el alumnado ha elaborado en los talleres que han llevado a cabo a lo largo de la mañana.

Si continuásemos por el primer ciclo de la ESO podríais ver los murales que han elaborado sobre las provincias andaluzas así como sobre la figura de Federico García Lorca, así como ver y jugar con el trivial sobre que ha elaborado la clase de segundo.

Y para terminar podríais bajar a Infantil donde la decoración nunca falta, y terminar en el Aula de Educación Especial donde también han elaborado un bonito photocall.

Lo que sí hemos disfrutado ha sido el desayuno andaluz con el aceite que nos proporcionó dentro del Programa Creciendo en Salud y el típico chocolate. Para respetar el protocolo Covid el pan se ha repartido en envases individuales y el chocolate también.

Gracias a la implicación del profesorado y a la motivación del alumnado, hemos pasado una estupenda jornada en la que por encima de todo hemos celebrado la suerte que tenemos de ser andaluces.

¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!!

PINCHA AQUÍ para ver las fotos del desayuno andaluz

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de INFANTIL

PINCHA AQUÍ para ver las fotos del Aula Específica

PINCHA AQUÍ para ver las fotos del Primer Ciclo

PINCHA AQUÍ para ver las fotos del Segundo Ciclo

PINCHA AQUÍ para ver las fotos del Tercer Ciclo

PINCHA AQUÍ para ver las fotos del Photocall

PINCHA AQUÍ para ver las fotos de E.S.O.

Comparte

También te podría gustar...