¡MIRAMOS CON IGUALDAD!

8 de Marzo: Miramos con Igualdad

El Día de la Mujer es una de esas fechas que celebramos creyendo en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, niños y niñas.

Este curso nos hemos unido a la campaña “En Villanueva Miramos con Igualdad”, porque creemos que es importante contemplar las cosas que hacemos a diario desde la perspectiva de la igualdad.

Dentro de esta campaña cada alumno/a ha decorado sus gafas moradas que eliminaban las diferencias.

Además de las gafas en colaboración con la Asociación de Mujeres Quiérete hemos trabajado biografías de mujeres importantes basada en las historias recogidas en el libro “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes”.

Los mayores han ido pasando por el porche para ver la exposición de carteles y completar las fichas sobre la mujer que más les haya llamado la atención.

Los más pequeños han podido escuchar las historias y el cuanto que cerraba loas biografías.

Agradecer al Ayuntamiento y a la Asociación Quiérete una vez más su colaboración adaptándose a las circunstancias actuales, a la maestra Ángela las bonitas gafas que ha elaborado para los ciclos y al resto del profesorado su implicación una vez más en la realización de las actividades.

No debemos olvidar que las diferencias están en los ojos de quien mira, ojalá en un futuro próximo tod@s miremos con igualdad.

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...