VIDEOCONFERENCIA CON LA ASOCIACIÓN CALOR Y CAFÉ

VIDEOCONFERENCIA CON LA ASOCIACIÓN “CALOR y CAFÉ”

Fue a principio de año cuando tuvimos la primera toma de contacto con esta asociación granadina y ya con nuestra tradicional carrera solidaria del pasado 29 de enero conseguimos recaudar fondos para ayudar y aportar nuestro pequeño granito de arena. Pero no sólo quedó ahí la cosa, y debido a las circunstancias especiales por las que estamos pasando este curso, decidimos mantener el contacto hasta el pasado martes 23 de marzo donde los cursos de 2º y 3º ciclo de primaria y 1º ciclo ESO pudieron compartir experiencias a través de una videoconferencia con voluntarios de la organización. En la charla, de una hora de duración, nos presentaron el proyecto de Educación al Desarrollo a través de su labor en una zona marginal de Kenia llamada WEST POKOT, donde la tarea principal es garantizar la educación de muchos niños y niñas que no tienen apenas recursos y donde han conseguido poner en funcionamiento hasta 23 guarderías. Una labor que llevan desarrollando desde los años 90.

Pronto nuestros alumnos y alumnas empezaron a sensibilizarse con la causa y darse cuenta de la realidad en la que viven comprendiendo las dificultades por las que pasan las familias del país africano, tales como: vivir sin luz ni agua, recorrer varios kilómetros hasta el pozo más cercano, alimentarse con pequeñas cantidades de maíz… Gracias a las vivencias de los ponentes pudimos por unos momentos ponernos en la piel de todas esas personas y empatizar con la población de West Pokot.

Al finalizar la charla pasamos al turno de preguntas y muchas fueron las dudas que asaltaron a nuestros niños y niñas, no sólo por su trabajo en Kenia sino sobre otras muchas actividades que se realizan a través de su organización en Granada para ayudar a los mas desfavorecidos con desayunos y meriendas diarias, servicio de aseo y ropa, entrega de alimentos o colectas solidarias entre otras.

Desde nuestro colegio queremos agradecer la labor incansable de estas personas que hacen sin duda que nuestro planeta sea un poquito mejor cada día.

La promoción de actitudes de solidaridad, paz y fraternidad entre las personas debe ser algo que no se pierda nunca, y con actividades como la videoconferencia del pasado martes a nuestros escolares seguro conseguiremos concienciar a las generaciones futuras y conseguir hacer de este mundo un lugar más justo y mejor.

A continuación os dejamos las fotos de la charla: PINCHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...