Creación de una actividad gamificada

En esta entrada os dejo el diseño de una actividad gamificada hecha con Quizizz, una aplicación con la que podréis crear preguntas personalizadas de vuestra asignatura de manera lúdica y divertida a vuestro alumnado, el cual, introduciendo un código generado por la aplicación en la web, podrá responderlo, bien desde un ordenador, o bien desde un dispositivo móvil.

Aquí os dejo un ejemplo que he hecho sobre un Cuestionario previo de diseño de mobiliario:

https://quizizz.com/admin/quiz/6013e96544e962001b832c22

Pinterest como herramienta de trabajo

Son muchas las herramientas digitales con las que contamos actualmente y que podemos aprovechar para trabajar en clase los contenidos de las asignaturas con el alumnado.

Hoy os propongo, crear vuestra propio tablero en una cuenta de Pinterest. En dicho tablero, podréis colocar pines con miles de ejemplos que os puedan ayudar a realizar y entender vuestro trabajo, tanto a nivel de estudiante como de profesor.

Aquí os dejo mi tablero creado en Pinterest #IdeasTICenEPVA , donde he elegido algunos recursos que me han parecido bastante interesantes como ayuda para impartir los contenidos de las asignaturas de «Sistema de Producto» y «Proyectos y Metodología:Mobiliario»:

https://pin.it/4tvPEPq

Mi otra versión, la artística

No seré Picasso, pero de algo me tenía que servir el que un día llegaras a casa y me dijeras: «Caro, he visto un cartel de una Academia de Pintura, por la calle Gravina; si quieres dar clases de dibujo y pintura, vamos a preguntar y te apuntas, pero para que vayas  y las aproveche para aprender».

Y así lo hicimos, fuimos a hablar con Manuel y empecé a dar mis clases, para las que tú confiaste y viste en mí que podía hacerlo, porque tenía cualidades que desarrollar.

Hoy de nuevo estoy aquí, caminando por el Arte, con el mismo entusiasmo y gusanillo de aquellos años.

¡Gracias mamá!