SEGUNDO CICLO

CRITERIOS. EVALUACIÓN 2º  CICLO

CE.2.1 Identificar la información esencial de textos orales, trasmitidos de viva voz o por medios técnicos, muy breves y sencillos sobre temas habituales y concretos donde se expresan experiencias, necesidades e intereses en diferentes contextos y siempre que las condiciones acústicas sean buenas y no dificulten el mensaje, y se cuente con apoyo visual o con una clara referencia contextual tales como cuentos, narraciones, anécdotas personales, etc…

CE.2.2 Introducir y usar estrategias elementales para mejorar la comprensión y captar el sentido general de un mensaje e información en diferentes contextos, como en la tienda, la calle….

CE.2.3 Diferenciar y conocer el mensaje global y los aspectos socioculturales y sociolingüísticos junto a un léxico habitual en una conversación, utilizando progresivamente sus conocimientos para mejorar la comprensión de la información general sobre temas tales como la familia, la tienda, restaurante, la calle.. identificando distintos tipos de pregunta dependiendo del tipo de información que queramos obtener.

  1. 2.4 Identificar un repertorio de ideas y estructuras sintácticas básicas en una conversación captando el significado de lo que nos quiere transmitir sobre temas concretos relacionados con sus intereses y su propia experiencia, tales como aficiones, juegos, amistades.

CE 2.5 Comprender el sentido general de un diálogo, una entrevista, etc…, sobre temas cotidianos y de suinterés, como el tiempo libre; y en diferentes experiencias comunicativas, reconociendo y diferenciando patrones sonoros y rítmicos básicos en la entonación

CE.2.6 Expresarse con un registro neutro e informal en intervenciones breves y sencillas empleando estructuras sintácticas y conectores básicos, utilizando un vocabulario para intercambiar información sobre asuntos cotidianos, sobre sí mismo, sus hábitos, su colegio, etc…; ensayándola previamente.

CE.2.7. Hacer presentaciones y descripciones breves, utilizando estructuras sencillas previamente preparadas y ensayadas, para expresar de forma clara temas cotidianos y de su interés para dar información básica sobre sí mismo, hablar de lo que le gusta y lo que no, describir aspectos físicos de personas, etc…

CE.2.13 Conocer e Interpretar dramatizaciones, tablas horarias, menús y precios, con apoyos de elementos paratextuales que faciliten la comprensión del mensaje.

CE 2.9 Aplicar un repertorio muy limitado de patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación básicos para desenvolverse en transacciones cotidianas CE2.10 Mantener una  conversación breve y sencilla para intercambiar información personal y asuntos cotidianos, en la que se establezca un contacto social.

CE.2.11. Comprender el sentido de un texto o notas en letreros y carteles en las calles, tiendas, medios de transporte, etc…, en diferentes soportes, con apoyos visuales y contextualizado, siendo la temática cercana y conocida y con un léxico muy sencillo, pudiendo consultar el diccionario para comprender.

CE 2.12. Identificar e iniciarse en el uso de estrategias de comunicación básicas, aplicando los conocimientos previos y adquiridos para comprender el sentido global de un texto sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana tales como hábitos, celebraciones, distintas actividades, etc, con apoyos contextuales y visuales. CE.2.13 Conocer y explicar el patrón contextual comunicativo que conlleva un texto, SMS, correo electrónico, postales, etc… expresando su función e indicando su idea general.

CE.2.14 Reconocer patrones básicos para pedir información, hacer una sugerencia, etc. sobre  temas adecuados a su entorno y edad, que hayan sido tratados previamente.

CE 2.15 Comprender los puntos principales de distintos tipos de textos concretos relacionados con sus experiencias, necesidades e intereses, identificando los signos ortográficos conocidos (₤, $, € y @) leyéndolos en textos informativos adaptados a su entorno. CE.2.16 Construir, en papel o en soporte electrónico, textos muy cortos y sencillos, tales como notas, tarjetas, SMS, etc…  compuestos a partir de frases simples aisladas, en un registro neutro o informal, utilizando con razonable corrección las convenciones ortográficas básicas y los principales signos de puntuación, para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y de aspectos de su vida cotidiana, en situaciones familiares y predecibles.

CE.2.17 Redactar parafraseando textos breves conocidos relacionados con situaciones lúdicas que se adapten a su edad.

CE 2.18. Escribir mensajes muy breves sobre temas habituales, utilizando estructuras sintácticas básicas y patrones discursivos básicos empleando para ello un vocabulario limitado y conocido adaptado al contexto.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.