CARTAS DESDE LAS TRINCHERAS

Propuesta didáctica de empatía histórica : nuestros alumnos se convertirán durante unos días en soldados, enfermeras, ingenieros, carteros, médicos… de la Primera Guerra Mundial (1914-18) y tendrán que confeccionar y leer una carta escrita desde una trinchera        de uno de los frentes de la contienda. Durante la preparación previa para realizar el trabajo, los estudiantes conocerán las condiciones de vida en las trincheras, los frentes, las batallas o las nuevas armas empleadas. El proyecto será interdisciplinar, ya que el alumnado escribirá sus cartas en inglés, francés y español.

El trabajo se divide en ocho apartados. Los tres primeros están dedicados a la preparación previa y guiada por la profesora de nuestro alumnado en cuanto a contenidos, elementos visuales -imágenes, documentales y películas- y ejemplos reales de diarios, cartas y otros testimonios. El cuarto detalla de forma clara y exhaustiva las instrucciones a seguir por nuestros estudiantes para realizar correctamente la carta. El quinto presenta los resultados obtenidos con algunos ejemplos concretos. El sexto reflexiona acerca de algunas ideas en forma de conclusiones. El séptimo expone de forma detallada toda la bibliografía citada. Por último, un apéndice presenta la bibliografía, películas y documentales, y páginas web recomendadas.

A continuación, se exponen algunos de los documentos de nuestro alumnado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.