Alumnado del CEIP Severo Ochoa recibe el primer premio autonómico en el “SuperReto Digicraft”

DigiCraft en tu Cole es una iniciativa presentada por La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone España, consistente en la implementación del Programa DigiCraft en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Andalucía que imparten Educación Primaria, durante los cursos 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023. El proyecto tiene como objetivo formar a niños y niñas de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán liderar su futuro, rompiendo así con la brecha digital entre los menores y despertando vocaciones tecnológicas.

El SuperReto Digicraft es una dinámica en la que profesorado, educadores/as y alumnado, han creado un mural interactivo con su cole del futuro. En este reto han podido participar las aulas pertenecientes al programa DigiCraft con ganas de transformar el mundo, imaginando la escuela del futuro. Era requisito imprescindible que fuera interactivo y se utilizara la placa Makey Makey para introducir algún sonido o grabación.

Dentro de la categoría de 9 a 12 años, alumnos y alumnas del CEIP Severo Ochoa han recogido el primer premio autonómico.

Enhorabuena!!!

SuperReto Digicraft

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: