Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula

Se ha publicado la convocatoria para el desarrollo del «Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula», durante el curso escolar 2021-2022.

En su segunda edición, el Proyecto continúa su desarrollo ampliando la oferta a un total de 450 plazas, incorporando en este curso la etapa de educación infantil y un nuevo nivel de especialización, en colaboración con el Proyecto ESERO de la Agencia Espacial Europea. Su objetivo fundamental es acercar al profesorado y al alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos andaluces al estudio y a la investigación aeroespacial aplicada al aula, promoviendo la participación del alumnado en proyectos que integren la ciencia, la tecnología y las matemáticas en conexión con las artes y las humanidades, de forma que despierten su inquietud por el conocimiento dentro de un ámbito STEAM.

Se configuran tres niveles de participación excluyentes, Iniciación, Profundización y Especialización:
Nivel I: Iniciación a la Investigación Aeroespacial aplicada al aula. Dirigido a aquellos centros que desean iniciarse en la formación e implicarse en proyectos interdisciplinares STEAM enfocados a la investigación aeroespacial.
Nivel II: Profundización en la Investigación Aeroespacial aplicada al aula. Dirigido a aquellos centros que deseen profundizar en su estudio así como participar en concursos de temática aeroespacial y elaborar sus propios recursos educativos en dicha temática adaptados al contexto de su centro.
Nivel III: Especialización en la Investigación Aeroespacial aplicada al aula. Dirigido a aquellos centros que hayan superado el Nivel II, deseen especializarse en su estudio y ejercer como centros embajadores y mentores de otros centros educativos participantes en los otros niveles.

La dirección de los centros docentes podrá realizar su solicitud de participación en la convocatoria del 1 al 30 de septiembre, a través del formulario habilitado al efecto en Séneca, en el apartado de “Planes y Proyectos Educativos”.

Los centros participantes tendrán acceso a:

  • Kits y recursos aeroespaciales.
  • Formación en la manipulación de dichos recursos así como en el proceso de participación en concursos aeroespaciales.
  • Visitas educativas aeroespaciales.
Más información aquí:
Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: