¡Vuelve Somos científicos y científicas!

 ¡Somos Científicos y Científicas, sácanos de aquí!  es una actividad realizada en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT. En esta iniciativa miles de estudiantes de 14 a 18 años de toda España conocen e interaccionan por internet con decenas de personas que trabajan en ciencia y tecnología.

El alumnado participante retará a personal investigador en chats de texto, preguntándoles todo lo que quieran y votando para que su favorito o favorita gane un premio en metálico que se invertirá en más divulgación. De esta manera, se acercan a la gente que trabaja en ciencia e ingeniería, comprobando así que son personas normales, y ven cómo lo aprendido en clase se aplica en la vida real.

Para el personal investigador, la actividad supone una oportunidad para mejorar sus habilidades comunicativas, obtener otra visión de su trabajo y descubrir qué piensan los más jóvenes sobre la ciencia y quienes se dedican a ella. Además, esta nueva edición ofrecerá al personal investigador participante la posibilidad de acceder a formación específica sobre comunicación científica, impartida y certificada por la Unidad de Educación de FECYT, y que podrán poner en práctica durante la propia actividad de divulgación online.

“Somos Científicos y Científicas” tendrá lugar en noviembre de 2021 y marzo de 2022 y las inscripciones están ya abiertas para la edición de este otoño:

Inscripciones y más información en:

Somos científicos

!No pierdas la oportunidad de acercar la ciencia real a los estudiantes!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: