Concurso escolar Es de libro para investigadores

CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) acaba de lanzar la XVI edición de su concurso de trabajos escolares Es de libro, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato de toda España, que busca reconocer el talento de los jóvenes investigadores. 

A través de este concurso, se ayuda a los estudiantes a desarrollar sus competencias digitales, aprendiendo a buscar y tratar la información de una forma crítica, a crear contenido y a respetar los principios éticos del uso de la tecnología. Así mismo, se enseña a los más jóvenes a identificar los derechos y los riesgos que se encuentran en el mundo digital.

Para participar los estudiantes deben realizar un trabajo de investigación sobre cualquier materia, enmarcada en las categorías de Ciencias o Humanidades, bajo los requisitos de originalidad y respeto a los derechos de autor. Para ello, tendrán que formar un equipo -de un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes- y estar coordinados siempre por un profesor.

Las investigaciones se tienen que presentar en formato en línea. La elaboración de los trabajos seguirá las guías propuestas por Es de libro, que pueden descargarse de forma autorizada desde el web de este programa (www.esdelibro.es).

Es de libro premiará los mejores trabajos en tres categorías: primer y segundo ciclo de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. En cada una de estas categorías, CEDRO otorgará un premio a la mejor investigación de Ciencias y otro al mejor trabajo de Humanidades.

Enlace a la convocatoria

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: