Breakout Regalos de Reyes Magos

¡Buenas!

En esta entrada quiero compartir el Breakout que les puse a mis hijos para poder abrir sus regalos del día de Reyes.

Cuando llegaron al salón de casa vieron sus regalos encadenados con un candado cifrado con una clave secreta. Su sorpresa fue máxima y se lanzaron de lleno a abrir el sobre uno.

Junto a ellos había dos sobres, uno de ellos era sólo la primera hoja de la Carta SMRM 23, tras su lectura podían abrir el sobre 2, que consistía en unos mensajes personificados en los que se les felicitaba por sus logros conseguidos en este año y les animaba a continuar superándose con otros nuevos.

También se les daba la hoja 2 de la Carta SMRM 23, en la que aparece ya la primera pista, la cual indica que se busque en la mesa de la cocina, allí encontraron la Pista 2.

La pista 2 consistía en la realización de un puzzle, una vez resuelto podrían abrir el sobre de la ayuda (que consistía en un mensaje en francés que les llevaba al escritorio de Rocío) que le guiaba al lugar de la Pista 3.

La Pista 3 consistía en una adivinanza en Inglés, que les llevaba a la despensa. Allí encontraron una ayuda (que les llevaba a buscar la Pista 4).

La Pista 4 consistía en un triángulo mágico cuyos lados debían sumar 11. Una vez resuelto podrían abrir el sobre de la ayuda que les guiaba a la Pista 5 (que les llevaba al armario de las toallas). 

La Pista 5 consitía en realizar una sopa de letras, encontrando 20 objetos de cocina. Una vez resuelto podían abrir el sobre que les llevaba al lugar donde se encontabala Pista 6 (que les llevaba a una silla de la habitación de los niños).

La Pista 6 consistía en averiguar el valor de las letras A, B, C y D. Una vez resuelto podían abrir el sobre que les llevaba al lugar donde se encontraba la Pista 7 (que les llevaba a la puerta de entrada de la casa)

La Pista 7 era un mensaje cifrado con iconos, se trataba de una adivinanza que les llevaba a buscar en los espejos de la casa la clave del candado para poder, por fin,  abrir los regalos, estaba escrita con rotulador invisible que se veía con una luz especial.

Debajo de los regalos estaba la hoja 3 de la carta, en la que sus Majestades se despiden de los niños.

Pasamos un rato muy divertido y fue muy emocionante ir realizando cada una de las pruebas propuestas en cada una de las pistas.

Os adjunto el archivo de las Pistas 23 por si os sirve de inspiración a alguna otra familia.

Tanto el número como el nivel de las pruebas están orientadas para que las pudiesen realizar los niños (de edades comprendidas entre los 8 y 14 años), obviamente se puede readaptar todo a la edad de los niños.

Tanto las Cartas, las Pistas como los sobres los imprimí en unas hojas y sobres especiales de papel artesano que adquirí en una papelería específica de mi ciudad.

Os animo a realizar actividades de este tipo pues el disfrute es máximo para todos los miembros de la familia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.