MI COLEGIO MI AULA
UNDAD DIDÁCTICA «MI COLEGIO MI AULA»
“Mi Colegio y mi Aula” constituye un núcleo básico para que los niños/as a los que va dirigida, por un lado, se desenvuelvan y conecten con este nuevo contexto y, por otro lado, conozcan y se familiaricen con el vocabulario básico que van a utilizar en el mismo.
Sobre el vocabulario:
1. Asociación de tarjeta con tarjeta.
2. Reconocimiento de tarjetas.
3. Nombrar tarjetas.
4. Asociación tarjeta con imagen-palabra con la tarjeta de palabra.
5. Asociación palabra-palabra.
6. Reconocimiento de palabras (Lectura perceptiva atendiendo a la
palabra global ).
7. Copiado de palabras.
Para trabajar el campo semántico con los alumnos/as :
- Nombrar
2.Diccionario pictográfico el colegio:
En blanco y negro
En color
3.Tarjetas pictográficas en pdf (Se puede utilizar como memory también) :
4.Juego doble para trabajar la unidad:
Los pictogramas utilizados:
Cualquier obra derivada a partir de los recursos contenidos en los catálogos de ARASAAC (pictogramas, imágenes, locuciones o vídeos), se debe distribuir con la misma Licencia Creative Commons BY-NC-SA , se debe citar al autor (Sergio Palao) y al propietario (Gobierno de Aragón), la procedencia de los mismos ( ARASAAC ) y la licencia bajo la que se distribuyen ( Licencia Creative Commons BY-NC-SA ).
Recurso ya utilizado en el aula de Audición y lenguaje, así como en educación infantil del centro de manera positiva.
La entrada se ha publicado con posterioridad a su utilización.