ALUMNADO QUE PRECISA DE ACCIONES DE CARÁCTER COMPENSATORIO
Alumnado que precisa una atención educativa diferente a la ordinaria y de acciones de carácter
compensatorio para el desarrollo y/o la consecución de las competencias clave, así como para la inclusión
social y, en consecuencia, la reducción o eliminación del fracaso escolar, derivadas de su historia personal,
familiar y/o social, con una escolarización irregular por períodos de hospitalización o de atención
educativa domiciliaria, por pertenencia a familias empleadas en trabajos de temporada o que
desempeñan profesiones itinerantes, por cumplimiento de sentencias judiciales que afectan a la
asistencia regular al centro educativo, por absentismo escolar en origen o en destino, y por incorporación
tardía al sistema educativo. Dentro de este alumnado se incluirá en el censo aquel que presenta un
desfase en el ritmo de aprendizaje y desarrollo que implique una atención más personalizada, en el 2º ciclo
de educación infantil; un desfase curricular de al menos un curso en la etapa de educación primaria y dos
cursos en secundaria, tomando como referencia lo establecido en el Proyecto Educativo de su centro, no
explicándose este desfase por la existencia de necesidades educativas especiales o dificultades de
aprendizaje.
Para acceder a las Instrucciones del 8 de marzo de 2017:Instrucciones 08-03-2017 – Actualización protocolo alumnado NEAE