Debate de exhibición en el IES Severo Ochoa

Ayer el IES Severo Ochoa, abrió sus puertas para ofrecernos una Exhibición de Debate Educativo.   La actividad, organizada por Marian Jiménez Casquet y apoyada tanto por la Dirección del centro como por varios docentes del mismo, ofreció al resto de docentes  que asistieron de manera virtual a la reunión, un claro ejemplo de cómo la práctica del debate educativo, además de poner en juego la competencia en comunicación lingüística, implica competencias sociales.

Los asistentes a la reunión, comprobaron cómo el alumnado del IES Severo Ochoa, ha adquirido muchas competencias clave necesarias para todas las organizaciones sociales, conseguidas  a través de la metodología del debate.

A parte de esto, la idea general, ha sido presentar y  acercar esta actividad, a los docentes de más de 20 centros, que se han inscrito a la actividad de Debate Educativo ofertada durante este curso escolar por esta Delegación.

Para este curso, y atendiendo a la situación socio-sanitaria que nos envuelve, la organización de la actividad ha presentado modificaciones con respecto a la de cursos anteriores, organizada por Consejería de Educación y Deporte. Este año la actividad ha pasado de ser un «Torneo» a un «Encuentro», en el que los centros inscritos, realizarán un único debate. Atendiendo a las medidas sanitarias establecidas, y teniendo en cuenta las medidas de salud y prevención, los encuentros se desarrollarán a lo largo de cinco días, del 17 al 21 de mayo, en diferentes ciudades de nuestra provincia, elaborando de este modo una «Ruta de Debate Educativo Granadino». Los debates tendrán dos modalidades: virtual y presencial; realizándose estos últimos, siempre en espacios abiertos y al aire libre.

La organización de la actividad, cuenta este año con dos peculiaridades. En primer lugar, será la exhibición del primer Debate Educativo de Primaria, para el que contaremos con la colaboración del C.E.I.P. Las Encinas (Alfacar) y C.E.I.P. Juan Pablo I (Valderrubio). En segundo lugar, la participación de varios centros en modalidad plurilingüe, de manera que durante este curso, podremos disfrutar de las destrezas de nuestro alumnado también en Francés y en Inglés.

Agradecemos la aceptación, implicación y participación de todos los centros de nuestra provincia que durante estos meses están preparando la actividad y que sin duda, nos harán disfrutar de estas exhibiciones en la semana, del mes de mayo, destinada a la realización de la actividad: IES Severo Ochoa, IES La Contraviesa, IES Mariana Pineda, IES Jiménez de Quesada, IES Padre Suarez, IES Blas Infante, IES Emilio Muñóz, IES La Zafra, CDP Divino Maestro, IES La Madraza, IES Alhambra, IES Padre Manjón, CDP Ave María-Casa Madre, IES Nazarí, IES José de Mora, IES Ángel Ganivet, CDP La Presentación de Nuestra Sra, IES Ilíberis, IES Alhama, IES Francisco Ayala.