Presentación de un sistema antiahogamiento y seguridad Covid en la piscina de Las Gabias

Con motivo del acto de presentación del sistema antiahogamiento y seguridad Covid de la piscina municipal cubierta de Las Gabias, el Delegado Territorial en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, ha intervenido en el acto junto a la Alcaldesa de la localidad, María Merinda Sádaba y el Concejal de Deportes, Urbanismo, Proyectos y Patrimonio, José Antonio Rosales.


La piscina municipal cubierta de Las Gabias será pionera en Andalucía en materia de seguridad gracias a la innovación tecnológica de seguridad Nagi Smartpool que permitirá prevenir los ahogamientos y tener una gestión de la distancia de seguridad y el control de aforos.

Esta tecnología permite a todos los usuarios conocer en vivo todos los registros de su actividad en el agua, tiempo de actividad, distancia nadada, tiempo de descanso o mejores marcas. De este modo, el socorrista podrá detectar si un usuario está demasiado tiempo debajo del agua y podrá socorrer al bañista lo antes posible mediante aviso y geolocalización.

El sistema de geolocalización permitirá al nadador estar seguro durante el tiempo que dure su sesión por dos motivos: el primero, por la prevención de ahogamiento ya que, en caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal al socorrista para que pueda actuar de forma inmediata. Y el segundo porque añade la posibilidad de realizar un control en tiempo real del aforo y la distancia de seguridad. En caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y no parará hasta que vuelva a ser correcta.