Héroes hasta la Médula: Día internacional contra el cáncer infantil

Centros escolares de las localidades de  Albolote, Atarfe, Iznalloz, Beas, Puerto Lope, Guadix, Pinos Puente,  Las Gabias, Guadahortuna, Granada, Alhendín , Purullena y Cullar Vega, celebrarán el día de mañana, día internacional contra el cáncer infantil, recibiendo a la asociación Héroes hasta la Médula.

El objetivo de los docentes y ayuntamientos de las localidades es ayudar a concienciar a la población de la necesidad de no mirar a otro lado si esta maldita enfermedad no ha tocado a nuestra puerta. Quieren aportar su granito de arena en este proyecto porque están convencidos de que el cáncer infantil se puede curar, lo que no saben es cuándo, pero tienen claro que colaborando entre todos, se llegará antes a la meta.

Día a día desde los centros escolares  enseñamos a nuestros alumnos y alumnas a trabajar en equipo, a hacerlo de manera cooperativa. Es el momento de seguir fomentando esa cooperación y colaboración para alcanzar un bien común: SALVAR VIDAS

La iniciativa, puesta en marcha por la asociación Héroes hasta la  Médula en colaboración con ayuntamientos de las localidades, contará con la participación de  los escolares de dichas localidad. Durante el acto, representantes de la asociación junto a miembros de los  ayuntamientos, recorrerán los centros entregando unas pegatinas y unos lazos dorados que simbolizan el día contra el cáncer infantil, junto con unos dosieres que se entregarán al profesorado de los centros educativos para que aquel que lo desee profundice en sus aulas sobre la necesidad de ayudar a combatir esta dura enfermedad que cada año es diagnosticada a 1100 niños/as menores de 14 años en España

No es el primer año que nuestros centros colaboran en la concienciación sobre la necesidad de ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Así lo hicieron el año pasado en el IES Montes Orientales de Iznalloz y en el IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix:

 

 

 

 

 

 

 

¡TÚ PUEDES AYUDAR A SALVAR VIDAS!