«Vente conmigo a Oz»: nuevo proyecto del CEIP Abadía para este curso

Todo ha comenzado con un cuento en el CEIP La Abadía de Albolote. Vente conmigo a Oz” es un proyecto que el centro ha presentado a toda su comunidad educativa en torno al día de las bibliotecas escolares.

Se trata de un proyecto integrado que abarca todas las áreas y etapas del sistema educativo que se imparten en el centro y que tiene como objetivo fomentar la lectura entre el alumnado del centro. De la mano de «El Mago de Oz», el equipo directivo  del centro ha presentado  el nuevo proyecto que durante este curso escolar, irá creciendo y dando forma a un proyecto integrado de fomento de la lectura en el que se pretenden trabajar entre otros el mundo de las emociones y la seguridad vial.

El 25 de octubre los casi 400 alumnos y alumnas del centro conocieron lo que un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león, acompañados de una dulce y fuerte Dorothy, les querían transmitir para comenzar a construir su particular camino de baldosas amarillas.

Al acto asistió la Sra. delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de Granada M. José Martín, junto al inspector de referencia del centro, el alcalde de Albolote y otros concejales del ayuntamiento.

La grandeza del proyecto, además de la espectacular puesta en escena, nace de la magistral y apasionada actuación de siete padres y madres del centro que prestan su tiempo y esfuerzo para construir una comunidad educativa participativa. 

La actividad motivadora del proyecto comenzaba con los sonidos de una sirena y un fuerte golpe ocasionado por un accidente de tráfico. Un ficticio accidente con la bruja del norte y la posterior intervención espectacular de la policía junto a los personajes  conocidos del cuento, darían pie a las peticiones que se les hace al alumnado del centro para comenzar a trabajar el proyecto. 

Se trata de un proyecto que procurará  dos líneas muy bien definidas de actuación: el trabajo de las emociones (estupendamente representadas en los personajes del cuento) y el desarrollo de la apertura del centro hacia su comunidad y entorno. Los caminos escolares seguros (una forma de ver el camino de baldosas amarillas) será una de las actuaciones y productos finales del proyecto. 

Gracias al claustro y al AMPA del CEIP Abadía, por abrir un mundo de magia a su alumnado, dentro y fuera de los libros.

Escenificación «Vente conmigo a OZ» y discurso de nuestra delegada.