Arranca el ciclo de conciertos didácticos de la agrupación musical VerSonando

El pasado 27 de enero, en el salón de actos del IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega, arrancó el ciclo de conciertos didácticos de la agrupación Musical VerSonando coordinados por la Red Profesional de bibliotecas escolares de nuestra delegación.

Un año más, el alumnado del IES Francisco Ayala coordinado por su profesor Félix Mateo Capitán, acompañado de la profesora jubilada de conservatorio Aurora Mª Palomar Manzanaro y el docente también jubilado Jesús Castillo Lozano ofrecieron al alumnado del IES Emilio Muñoz, una serie de poemas musicalizados por la agrupación y que como no podía ser de otra manera, fue motivo de disfrute por parte del alumnado y profesorado asistente.

El concierto contó con un amplio repertorio de poemas de Federico García Lorca. Así pues, la agrupación musical inició el concierto con  «La leyenda del tiempo» de Federico García Lorca (V: Camarón de la Isla), compartiendo con los presentes «Nana de Sevilla», Pequeño Vals Vienés» o «Roxane de Nosa Señora da Barca» entre otros, finalizando con el poema «Las moscas» de Antonio Machado.

Para el presente curso, se están atendiendo en primera instancia, las solicitudes de centros que el curso pasado cumplimentaron el formulario de participación de manera correcta pero que, finalmente por motivos de organización, no pudieron disfrutar del concierto.

Así pues y para este curso, se habilita un nuevo formulario. El número de conciertos será reducido, ya que no podemos olvidar que el coro de la agrupación está formado por alumnado del IES Francisco Ayala y los conciertos tienen lugar en horario de mañana.

Si estás interesado/a en recibir a la agrupación en tu centro, sólo debes cumplimentar el siguiente formulario (disponible hasta completar número de conciertos programados para el presente curso):

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN