Celebramos el Día Internacional del Libro con el grupo de cooperación bibliotecaria La Mar de Libros

En un día en el que la palabra cobra voz, une al mundo y es estandarte que nos conecta ante  las desigualdades, el grupo de cooperación bibliotecas La Mar de Libros nos deja «sin palabras».

Durante la mañana del 23 de abril de 2024, 28 centros educativos de las localidades de Motril, Calahonda, Varadero y Vélez de Benaudalla participaron en el pasacalles literario organizado por el grupo de cooperación bibliotecaria La Mar de Libros. El grupo de cooperación, constituido durante el curso 18/19, lleva varios años realizando esta actividad, entre otras muchas, para dar visibilidad a las bibliotecas escolares de sus centros y reivindicar el valor de la biblioteca escolar como espacio para romper desigualdades, lugar de encuentro, servicio facilitador de los establecimientos educativos en el que se reúnen, organizan y utilizan los recursos necesarios para el aprendizaje y la adquisición del hábito lector.

CEIP Reina Fabiola, CEIP San Antonio, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Garvayo Dinelli, CEIP Los Álamos, CEIP Cardenal Belluga, CEIP Virgen de la Cabeza, EEI Río Ebro, CEIP Francisco Mejías, Colegio Ave M.ª Esparraguera, CEIP Pablo Ruíz Picasso, Colegio Ave M.ª Varadero, Colegio “Ntra Sra del Pilar”, Colegio Luis Pastor, IES Julio Rodríguez, IES Fco Javier de Burgos, IES José Martín Recuerda, IES Gíner de los Ríos, IES La Zafra, CEIP Virgen del Mar (Calahonda), Aula Hospitalaria, CEIP “Madrigal y Padial” (Vélez Benaudalla), Colegio Arco Iris, CEIP Cervantes (Lobres), EOI de Motril, CEIP Mariana Pineda, CEPER Juan Rodríguez Pintor, EEI Juan Ramón Jiménez y la Escuela de Arte de Motril llenaron durante  la mañana la ciudad de Motril  de vida, color, luz, lecturas, ilusión, educación…..los escolares de todos los centros inundaron las calles de la localidad distribuyéndose por las numerosas plazas y enclaves geográficos de interés para leer a los transeúntes y ciudadanos de la localidad. Después de este tiempo de lecturas, todos los centros participantes se reunieron para iniciar un recorrido lector que convirtió a los escolares en «olas» de un gran «mar de libros«.

El inspector de la zona Francisco Martín Cebrián, reconoció el gran trabajo que los centros educativos y en especial los docentes de los mismos, llevan realizando en la zona en torno al fomento de la lectura.

En un día de celebración de la palabra escrita, una imagen cobra protagonismo….la de estos más de 3000 escolares unidos por un único objetivo, el amor a la lectura.

¡Feliz Día internacional del Libro!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.