Servicio de Gestión Económica y Retribuciones

El Servicio de Retribuciones está compuesto por tres secciones, que se ocupan de tres áreas diferenciadas dentro de la gestión de 11.000 perceptores aproximadamente pertenecientes a los centros públicos y 4.000 perceptores a centros concertados por pago delegado, todos ellos dependientes de la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Estas son: la Sección de Retribuciones, Sección de Seguridad Social y Sección de Centros Concertados, con sus respectivos negociados.

Las funciones que articula la Sección de Retribuciones son:

  • Elaboración, gestión, pago y justificación de las nóminas de Personal Docente y del Personal de Administración y Servicios (PAS), adscritos a esta Delegación Territorial.
  • Gestión y control de las Retenciones Judiciales y no Judiciales con incidencia en las nóminas.
  • Expedición de Certificados de Haberes para compatibilidad de retribuciones básicas para Muface, jubilaciones, IRPF. etc.
  • Grabación del modelo 145 “Comunicación de datos al pagador”. Son datos de carácter personal del perceptor: número de hijos, minusvalía, IRPF. etc.
  • Grabación de las variaciones de datos bancarios de los perceptores
  • Grabación de descuento personal de afiliación a Organizaciones Sindicales.
  • Gestión y control de maternidades/paternidades personal funcionario e interino.

Las funciones que articula la Sección de Gestión Económica son:

  • Gestión del presupuesto de la delegación territorial
  • Colaboración con los centros educativos en su gestión económica
  • Gestión de los gastos generados por los distintos servicios de la delegación territorial
    • Reparaciones, conservación, suministros
    • Indemnizaciones (dietas)
  • Seguimiento de la formación en centros de trabajo de centros docentes
  • Devolución de ingresos indebidos (tasas) generados en centros docentes
  • Entidades locales
  • Colaboración con los centros educativos en su gestión económica
  • Atención permanente de consultas (teléfono, correo electrónico y séneca)
  • Facturación y asientos en séneca
  • Grabación certificaciones fondos europeos
  • Contratación menor
  • Validación de anexo xi cierre de cuentas del ejercicio económico
  • Inspección de cuentas por Cons. Hacienda y Adm. Pública
  • Tramitación de la cuenta de gastos de funcionamiento
  • Altas, bajas, modificaciones