El Servicio de Retribuciones está compuesto por tres secciones, que se ocupan de tres áreas diferenciadas dentro de la gestión de 11.000 perceptores aproximadamente pertenecientes a los centros públicos y 4.000 perceptores a centros concertados por pago delegado, todos ellos dependientes de la Delegación Territorial de Educación en Granada.
Estas son: la Sección de Retribuciones, Sección de Seguridad Social y Sección de Centros Concertados, con sus respectivos negociados.
Las funciones que articula la Sección de Retribuciones son:
- Elaboración, gestión, pago y justificación de las nóminas de Personal Docente y del Personal de Administración y Servicios (PAS), adscritos a esta Delegación Territorial.
- Gestión y control de las Retenciones Judiciales y no Judiciales con incidencia en las nóminas.
- Expedición de Certificados de Haberes para compatibilidad de retribuciones básicas para Muface, jubilaciones, IRPF. etc.
- Grabación del modelo 145 “Comunicación de datos al pagador”. Son datos de carácter personal del perceptor: número de hijos, minusvalía, IRPF. etc.
- Grabación de las variaciones de datos bancarios de los perceptores
- Grabación de descuento personal de afiliación a Organizaciones Sindicales.
- Gestión y control de maternidades/paternidades personal funcionario e interino.
Las funciones que articula la Sección de Gestión Económica son:
- Gestión del presupuesto de la delegación territorial
- Colaboración con los centros educativos en su gestión económica
- Gestión de los gastos generados por los distintos servicios de la delegación territorial
- Reparaciones, conservación, suministros
- Indemnizaciones (dietas)
- Seguimiento de la formación en centros de trabajo de centros docentes
- Devolución de ingresos indebidos (tasas) generados en centros docentes
- Entidades locales
- Colaboración con los centros educativos en su gestión económica
- Atención permanente de consultas (teléfono, correo electrónico y séneca)
- Facturación y asientos en séneca
- Grabación certificaciones fondos europeos
- Contratación menor
- Validación de anexo xi cierre de cuentas del ejercicio económico
- Inspección de cuentas por Cons. Hacienda y Adm. Pública
- Tramitación de la cuenta de gastos de funcionamiento
- Altas, bajas, modificaciones