Secretaría General Provincial de Educación y Deporte

Ver presentación de la Secretaría General

FUNCIONES:

  • Jefatura de los servicios dependientes de la Consejería en la provincia.
  • Coordinación administrativa de los servicios de la delegación, de acuerdo con las instrucciones del Delegado Territorial.
  • La administración y gestión de los asuntos de personal y económicos de la Delegación, con sujeción a los criterios y normas emanados de los órganos directivos centrales de la Consejería de la que dependa.
  • La tramitación de los recursos administrativos.
  • Las de archivo y registro.
  • La asistencia técnico-jurídica al titular de la Delegación Territorial.
  • Cuantas otras funciones le sean delegadas.

ORGANIGRAMA:

Dependen de la Secretaria General Provincial:

  • Asesoría Jurídica:

– Asistencia jurídica a la persona titular de la Delegación Territorial y para la asistencia técnica jurídica de los servicios de la Delegación, a través de la Secretaría General.

– Tramitación de procedimientos: responsabilidad patrimonial, asistencia letrada

– Tramitación recursos administrativos competencia de la persona titular de la Delegación.

– Tramitación de procedimientos judiciales.

  • Proceso de Datos:

– Mantenimiento de los sistemas de información de la Delegación Territorial, así como de las tecnologías de la información y comunicaciones.

– Asistencia técnica a los centros educativos.

– Seguimiento de la red de comunicaciones de los centros de la provincia.

  • Sección de Régimen Interior:

– Cuestiones de régimen interior, en particular los relacionados con los servicios que aseguren el funcionamiento diario de la sede y en especial la infraestructura, equipamiento y conservación de los servicios administrativos.

– Dirección, ordenación y gestión del Registro General, la información y atención a la ciudadanía.

– Archivo y custodia de la documentación administrativa.

– Se organiza administrativamente en:

◦ Negociado de Información

◦ Negociado de Registro

  • Sección de Contratación:

– Limpieza de centros docentes (IES, otros)

– Auxiliares de comedor en centros con comedor de gestión directa

– Limpieza de las residencias escolares

– Vigilancia de las residencias escolares

– Cafeterías de centros docentes

– Contratos menores (grabación solicitudes becas, adaptación material nee, etc)