ESCRITURA EI – EP

En esta página se incluyen artículos, programas, experiencias de trabajo y recursos relacionados con el aprendizaje de la escritura.

– Experiencias que se realizan en el CEIP Clara Campoamor en escritura.

Desde los tres años el alumnado se inicia escribiendo de forma individual y en parejas, cada uno «a su manera.

El reforzar cada intento con una mirada, una sonrisa un ¡¡muy bien!! ha hecho que  no les entre miedo a escribir, que sepan que pueden hacerlo, siempre «a su manera», pero con ayuda, modelo y sugerencias del profe y sus mismos compañeros/as para  mejorar.

Comenzan escribiendo en parejas desde el primer día de clase, dándoles tan solo una goma, un lápiz y un folio.  Al principio se pelean, o no se pelean pero es uno el que hace todo, no saben cómo enfrentarse a esa situación… pero trabajando con tres parejas a la vez, en pequeño grupo, vas guiándoles, sugeriéndoles, y proponiendoles formas de trabajar en pareja.

Para leer más.

http://aprenderhablando.blogspot.com.es/2013/01/escritura-en-parejas.html

 

– Trazo de letras. Escritura de las vocales

Aquí se presentan una colección de fichas de escritura de vocales para descargar e imprimir, listas para usar por los niños. En esta ocasión, las fichas que os presentamos están dedicadas a las vocales A, E. Están escritas de forma punteada para que puedan repasarla y de esta forma, aprender a seguir el trazo. Las fichas de vocales están preparadas para repasar con puntitos.

Como podéis comprobar las fichas trabajan cada una de las vocales, primero en mayúsculas y más adelante en minúscula. Para facilitar el aprendizaje, los niños tienen que escribir las letras siguiendo la guía de los puntitos. En la tabla que encontráis a continuación podéis descargar las fichas de escritura de vocales.

http://familiaycole.com/2014/08/24/fichas-de-escritura-de-vocales-para-descargar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *