PROYECTO INTEGRADO: «ANDALUCÍA SE EXPONE»
Tal y como hemos venido trabajando años atrás, durante este curso vamos a desarrollar un PROYECTO INTEGRADO EN COMPETENCIAS CLAVE «ANDALUCÍA SE EXPONE».
Dicho Proyecto pretende que el alumnado de nuestro Centro reproduzca pinturas de artistas andaluces de las ocho provincias y, una vez expuestas en la Plaza Carlos III de nuestra localidad de El Campillo, forme parte de la decoración de nuestro colegio.
La actividad tendrá lugar el JUEVES 25 de FEBRERO de 2016, coincidiendo con el DÍA DE ANDALUCÍA en los Centros Educativos de nuestra autonomía.
Para ello, desde el área de Plástica, CC. Sociales y Lengua y Literatura – desde Infantil hasta 2º ESO- se están trabajando contenidos relacionados con:
- Pintores de nuestra tierra y sus obras.
- Provincias de Andalucía: costumbre, folclore, gastronomía, arquitectura, etc…
- Diseño de cartelería alusiva de la provincia para la exposición.
- GUiones didácticos de lectura relacionados con el himno de Andalucía.
- Interpretación de una obra de guiñoles alusiva al Día de Andalucía.
- Y muchas tareas, actividades y ejercicios competenciales más.
Además, para hacerlo más visible a la comunidad educativa, hemos implicado a las familias e instituciones del pueblo, ya que pretendemos que sea una actividad en la que todos los vecinos puedan disfrutar de ella en la plaza de nuestra localidad.